lunes, 7 de septiembre de 2015

Respaldar Información (backup)

1.- ¿Qué es back up en computación?

En informática, back up o copia de seguridad es la copia total o parcial de información importante como respaldo frente a eventualidades.

2.- 3 ejemplos de software libre (sin costo) para respaldo en Windows. 

 Comodo Backup [win]
Es una gran opción gratuita. Ofrece facilidades al momento de programar qué día se realizarán los respaldos, opciones de notificación, soporte para FT, facilidad para quemar DVDs en multisesión y funciones para realizar backups rápidos.
DFIncBackup [win]
Para este programa existen dos versiones: una gratis y otra de paga. En el caso de la versión gratuita, el programa maneja la posibilidad de hacer respaldos en CD y DVD así como realizar respaldos sólo de los archivos que se han modificado recientemente para evitar que tengas archivos repetidos.
SE Backup [win]
Posee una interface muy sencilla y te permite procesar y comprimir archivos tanto para CD o DVD, cuenta con una versión portatil para que lo cargues entre los programas que debes tener en tu USB.
3.- Pasos para realizar un respaldop con imagenes:
  1. Coloque un CD o DVD vacío en la unidad grabadora de CD o DVD.
    Se abrirá automáticamente una ventana para la unidad grabadora. Si no se abre una ventana, haga clic en Inicio Equipo y luego en la unidad grabadora. Avance al Paso 3.
    Figura : Ventana de Reproducción automática
    Ventana de Reproducción automática
  2. Haga clic en Grabar archivos en disco.
  3. Introduzca un título para el disco y seleccione Como una unidad flash USB. A continuación, haga clic en Siguiente.
    Figura : ¿Cómo desea utilizar este disco?
    Ventana Preparar este disco
  4. Windows formateará el disco.
    Figura : Formateo del disco
    Formateo del disco
     NOTA:
    Formatear el disco lleva tiempo. No apague el equipo hasta que se haya formateado el disco por completo.
    Una vez formateado, se abrirá la ventana de la unidad de disco.
    Figura : Ventana de la unidad de disco
    Ventana de la unidad de disco
  5. Abra la ventana Equipo o el Explorador de Windows y busque los archivos que quiere copiar.
  6. Haga clic en los archivos desde otras ventanas o desde el Explorador de Windows. Mantenga presionado el botón izquierdo del mouse y arrastre los archivos a la ventana de la unidad de CD o DVD. Suelte el botón izquierdo del mouse para colocar los archivos y grabarlos en el disco. A medida que suelta los archivos en la carpeta de la unidad de disco, Windows 7 los graba automáticamente en el disco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario